La alta calidad de los productos de Omar Coatings, así como el asesoramiento técnico para cada diseño de los muebles de Bram Modular, son una parte del éxito que está teniendo esta empresa en un sector tan concreto del mundo audiovisual.
La especialización en la fabricación de mobiliario dedicado a un sector concreto es la base del éxito de la empresa Bram Modular. En sus orígenes, a principios de 2001, iniciaron su actividad focalizándose en la fabricación de mobiliario basado en diseños concretos, realizando proyectos con todo tipo de madera y acabados. Fue en el año 2006 cuando produjeron sus primeros trabajos para estudios de grabación a través de empresas dedicadas a instalaciones en este sector. A la vista de las buenas críticas entre los profesionales del sector, comenzaron a partir de 2010 a diseñar sus propios diseños, basándose en el estudio y necesidades de este sector y contemplando las variables más demandadas por los profesionales, como son: la ergonomía, funcionalidad, materiales y estética.
En Omar Coatings colaboramos con Bram Modular desde hace varios años, mediante el asesoramiento del sistema de aplicación y producto que más se adecue a las necesidades del proyecto.
Para este tipo de mobiliario, además del diseño y la funcionalidad del mueble producido ad hoc para cada usuario, no debemos olvidar que se trata además de una herramienta de trabajo que requiere de cierta resistencia al desgaste por rozadura, que debe tener un tacto agradable y ser fácil de limpiar.
En primer lugar, se realiza un diseño en 3D para que el cliente lo apruebe, pasando posteriormente a la fabricación y montaje, de acuerdo con los materiales que se hayan presupuestado. Bram Modular utiliza en sus diseños materiales de primera calidad como el MDF de alta densidad, tableros laminados en Formica y maderas nobles, como el Haya o Roble Americano. Una vez fabricado el mueble, se procede al lacado o barnizado y es aquí donde Omar Coatings interviene poniendo a disposición de Javier, el alma de esta empresa, además de los materiales, el asesoramiento y apoyo de toda la compañía, en aras de transformar un proceso que puede parecer rutinario, en un trabajo que servirá para embellecer el mobiliario con la resistencia y sedosidad que los proyectos de Bram Modular requieren.
Las mesas son construidas por módulos, lo que facilita el ensamblado para un montaje rápido y sencillo en cada empresa que precisa de este tipo de mobiliario tan específico.
Conclusión:
La alta calidad de los productos de Omar Coatings, así como el asesoramiento técnico para cada diseño de los muebles de Bram Modular, son una parte del éxito que está teniendo esta empresa en un sector tan concreto del mundo audiovisual. Pero sin duda, la clave del éxito de esta empresa es mantener un denominador común en el mobiliario que fabrica: combinar un diseño atractivo e innovador con materiales resistentes que resulten cómodos para un puesto de trabajo donde están expuestos a muchas horas de trabajo.