Los mejores barnices para mobiliario de cocina y baño

En este artículo queremos ofrecer una visión general de los mejores barnices disponibles para muebles de cocina y baño. Analizaremos las ventajas e inconvenientes de cada tipo de barniz.

Tipos de barnices para mobiliario de cocina y baño

1- Barnices poliuretano

La primera solución para el acabado de mobiliario de cocina y baño lo encontramos en los barnices poliuretano acrílicos.

Podríamos decir que estos son uno de los recubrimientos más versátiles del mercado en cuanto a su aplicación ya que tienen cabida en innumerables tipos de substratos.

Sus ventajas en carpintería de baño y cocina frente a otras soluciones son, su alta elasticidad y cubrición además de su elevada adherencia y resistencia frente a agentes químicos.

Actualmente, aunque disponemos de una amplia variedad de productos para estas aplicaciones, cabe destacar como ya hemos hecho en otras ocasiones,  la familia SEDAPOL.

2- Barnices acrílicos

Los barnices acrílicos, destacan por su nulo amarilleo, elevada elasticidad y resistencia a la abrasión, así como un extraordinario tacto sedoso.

En Omar Coatings comercializamos una amplia gama de recubrimientos acrílicos, para su uso en mobiliario de cocina y baño, con características de actividad antibacteriana R>2, si así se desea.

Por otro lado, a partir de nuestro sistema tintométrico, podéis obtener cualquier color de la carta RAL o NCS.