Siguiendo la política marcada en Omar Coatings de seguir a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y, más concretamente, en la línea de reforzar el posicionamiento en el mundo de las resinas de poliéster y alquídicas, pusimos en marcha la construcción del nuevo laboratorio de I+D+i.
El objetivo de esta nueva instalación, inaugurada recientemente, es que pueda convertirse en un generador de ideas, ya que contará con un amplio espacio donde podremos trabajar estrechamente con nuestros colaboradores y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
El nuevo laboratorio cuenta con una zona donde es posible sintetizar todos nuestros nuevos productos de forma ágil; las conocidas internamente como plantas piloto. Aquí podemos convertir todas aquellas ideas que tenemos o las que nos trasladan los clientes a una primera muestra física que nos servirá para tener una mayor aproximación. Se podría decir que esta área es el alma de nuestro I+D+i, ya que desde nuestros orígenes hemos tratado de cubrir las necesidades de nuestros clientes de una forma ágil y eficiente gracias al continuo desarrollo de productos.
El recinto dispone, además de diferentes tipos de dispositivos que nos permiten evaluar las propiedades de los productos desarrollados, con equipos para determinar la temperatura de deformación térmica y Vicat.
También, podemos evaluar la contracción volumétrica, la dureza Barcol y Shore D o el contenido en grupos hidroxilo de nuestras resinas. Y otros ensayos como medir la densidad tanto líquida como sólida una vez polimerizadas las resinas o la cromatografía gaseosa con detector tipo FID pueden ser realizados en estas nuevas instalaciones.
Además, contamos con una zona donde estudiaremos las curvas de reactividad de nuestros productos permitiéndonos, de esta forma, poder ajustar de forma precisa nuestros productos a las necesidades de los procesos productivos de nuestros clientes.
Por otra parte, hemos adquirido recientemente una máquina de ensayos universales que nos permitirá determinar la resistencia a la flexión o tracción de nuestras resinas una vez polimerizadas.
Independientemente de los equipos y medios para conocer en detalle las propiedades de nuestras resinas de poliéster o alquídicas, para este departamento era muy importante crear en este nuevo laboratorio un espíritu colaborativo. Por este motivo, la zona central del mismo cuenta con una amplia mesa de trabajo donde los técnicos de la empresa y de nuestros clientes pueden trabajar de forma conjunta y confrontar ideas.
La colaboración cercana y proactiva con nuestros clientes ha sido, es y será una pieza fundamental en nuestra política de I+D+i y dónde mejor que llevar esa filosofía al lugar en el que empezamos a poner en práctica nuestros desarrollos e invenciones.
Finalmente, queremos subrayar las medidas de seguridad llevadas a cabo durante el diseño e instalación de este espacio. Entre ellas, destacamos la potente extracción, así como los diversos puntos de extracción localizada, que hacen de esta nueva área de trabajo un lugar seguro y cómodo.