Hace ya aproximadamente un año que en Omar Coatings hemos venido realizando un importante esfuerzo en el desarrollo de una nueva serie de resinas de poliéster insaturado especialmente indicadas para su uso junto a cargas especiales conocidas en el mercado como de bajo peso.
Este tipo de cargas permiten obtener materiales más ligeros, muy útiles en sectores como el de la construcción o el de la decoración. Algunos productos que se pueden tomar como ejemplo de este tipo de aplicaciones serían los paneles para aplacados, platos de ducha, lavabos, etc.
Estamos satisfechos con los resultados obtenidos ya que las propiedades físicas de este tipo de cargas de bajo peso difieren mucho de las cargas tradicionales que se habían utilizado hasta ahora (carbonatos de calcio, talcos o feldespatos, etc.). Debido a esto, nos hemos tropezado con problemas tales como la dificultad de disipar del calor generado durante la fabricación de las piezas y que provocaban problemas importantes a la hora de controlar la estabilidad dimensional de los productos fabricados con este tipo de cargas, siempre y cuando se intentaran respetar los tiempos de procesado habituales de las líneas de fabricación de nuestros clientes.
Para esta investigación hemos contado con la gran ayuda de nuestros clientes y de los proveedores de este tipo de cargas, habiendo sido necesario dedicar muchas horas de trabajo en pruebas internas de laboratorio y también en pruebas ejecutadas junto a nuestros clientes en sus instalaciones.
Estamos especialmente satisfechos con el resultado obtenido y orgullosos de haber superado este desafío, ya que este proyecto implicó adaptar la química tradicional de nuestros productos para ajustarnos a las nuevas características de las cargas de bajo peso.
Fabricantes propios de Resinas de Poliéster Insaturado
La ventaja de Omar Coatings radica en nuestro control total sobre todo el proceso productivo de la resina, a diferencia de otros distribuidores de resina que sólo pueden actuar sobre productos ya fabricados y que proceden de terceros países. En otras palabras, en Omar cocinamos nuestra resina y no nos dedicamos a aliñar una resina fabricada por un tercero en la que no es posible asegurar la estabilidad entre diferentes lotes fabricaciones.
Los resultados conseguidos permitirán que nuestros clientes puedan crear nuevos productos que cumplan con las exigencias cada vez más altas del mercado y a la vez respeten también la diferente normativa que obliga a aligerar el peso de los materiales de construcción.