Protección y gusto para todo tipo de suelos
Piedra, mármoles, granitos, mosaicos y maderas han constituido durante siglos la superficie del hábitat en Palacios, grandes haciendas, edificios religiosos o administrativos y también, como no, en viviendas más humildes con los mismos materiales, pero más sencillos.
En la actualidad siguen utilizándose, considerando todos estos elementos como nobles, pero también han surgido multitud de oportunidades de decoración y funcionalidad mejorada con los materiales sintéticos: desde inorgánicos como, por ejemplo, cementos, pequeños fragmentos de piedra aglomerados, cerámicas o vidrio hasta orgánicos como plásticos PVC flexibles, composites de variada naturaleza, melaminas, etc.
Con tal diversidad de materiales los diseñadores tienen todo un mundo abierto a su creatividad para conseguir emocionar y sorprender al público con sus creaciones. Pero no todo es decoración. El estudio sobre materiales y sus propiedades han conducido al desarrollo de suelos sintéticos de gran durabilidad y fácil instalación sin olvidar propósitos decorativos.
En OMAR COATINGS nos preocupa la conservación, durabilidad y preservación de la estética de los suelos que pisamos, por eso nuestro departamento de investigación y desarrollo está continuamente investigando sobre los productos de recubrimiento más adecuados para cada tipo de superficie. Todas las tecnologías de aplicación, desde manuales a automática, tanto in-situ como en instalaciones fabriles; todas las tecnologías de curado, ambiente, alta temperatura, IR, UV o LED; han sido estudiadas para ofrecer soluciones con un amplio portafolio de productos en base disolvente, 100% sólidos o en base agua.
Así pues, disponemos de sistemas de recubrimientos de alto rendimiento para materiales como: maderas de todo tipo, tanto coníferas como tropicales o exóticas; suelos flexibles de materiales plásticos como el PVC; maderas sintéticas tecnológicas (composite a base polímeros plásticos y polvo o virutas de madera); composites a base de resinas poliéster y cargas minerales; suelos drenantes de grava aglomerada con resinas epoxi; piscinas de arena; linóleum de alto espesor a base resina epoxi incolora; cementos y micro cementos decorativos; cemento impreso; cerámica de barro para terrazas de aspecto rústico y cerámica gres o porcelánico.
Algunos de nuestros productos, además de aportar soluciones estéticas y de durabilidad, añaden propiedades que confieren alto valor añadido. Estas propiedades adicionales han sido minuciosamente estudiadas para obtener certificaciones tales como: resistencia al deslizamiento clase III según la norma UNE ENV 12633:2003, resistencia a la fricción para pavimentos deportivos según UNE EN 13036-4, reacción al fuego Euroclase Bfl s1 según UNE EN ISO 9239-1:11 y UNE EN ISO 11925-2:11 (barnices ignífugos); o protección antibacteriana con R>2 según MOD ISO 22116 destrucción de más del 99,7% de bacterias en contacto con la superficie.
En resumen, como fabricante de barnices ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de recubrimientos de altísimas prestaciones y valor añadido para toda clase de suelos de alta funcionalidad y decorativos.