formación fabricacion quimicos

Omar Coatings en continua formación dentro del sector químico a nivel mundial

En Omar Coatings somos conscientes que el beneficio en la formación no es sólo para el trabajador, sino también para la empresa, ya que para ambos supone una inversión para enfrentar los retos del futuro. Nuevas normativas, mejoras continuas en la tecnología, nuevos materiales, Idiomas, … aunque parece que lo conocemos todo en nuestro campo, lejos de esa utopía, sabemos que siempre podemos mejorar en lo que dominamos y hacer más sólido el conocimiento en aquello que desconocemos o que conocemos superficialmente.

En esta línea de formación de nuestros trabajadores, Omar Coatings estuvo presente en Madrid en un curso impartido por la Federación de la Industria Química española (FEIQUE) cuyo objetivo fue analizar los últimos desarrollos en las obligaciones para el registro de químicos en el ámbito mundial, centrándose en clientes de mercados emergentes y atendiendo al estado del registro de productos químicos y de los requisitos que deben cumplir las empresas fuera de Europa. El objetivo fue afianzar y ampliar nuevos conocimientos para ser más rigurosos, competitivos y profesionales en nuestro sector. Sin duda, una formación que redunda en la mejora y garantía de los servicios y productos que comercializamos a través de nuestros clientes y también de nuestros proveedores.

En Omar Coatings contamos con un excelente equipo de profesionales, acreditados por sus conocimientos académicos, así como por la experiencia en el sector de muchos de nuestros trabajadores y, por supuesto, avalados por más de 70 años en el sector de los barnices y resinas. Pero, para seguir la estela de la innovación y el auto desarrollo continuo, es necesario establecer unos parámetros de aprendizaje y/o reciclaje que mejoran, si cabe, nuestras aptitudes.

Especial importancia tienen en nuestro sector de productos químicos aquellos conocimientos profesionales relacionados con las normativas en el ámbito de la emisión de covs, pictogramas identificativos de la peligrosidad o la obligatoriedad en el cumplimiento de la seguridad laboral.

La rutina diaria, el cumplimiento de los objetivos económicos y la teórica “falta de tiempo” nos lleva a dejar en último plano algo tan importante como es el reciclaje del conocimiento. Cierto es que la experiencia en el día a día nos enriquece y ayuda a cumplir las expectativas marcadas, sin embargo, en Omar Coatings tenemos claro que la formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa si no todo lo contrario, es una inversión a largo plazo.