A las puertas de las fiestas navideñas queremos lanzar un mensaje de solidaridad con el medioambiente. Y es que durante la Navidad llega el momento de las reuniones familiares, (aunque este año con limitaciones, como bien sabemos todos), las comidas, las cenas y, sobre todo, la ilusión de los regalos. La concienciación para el cuidado de nuestro planeta es parte de todos y con unos buenos consejos podemos conseguir reducir la generación de residuos.
La clave reside en cómo saber conservar o reciclar. A continuación, os proponemos algunas ideas para aplicar en Navidad y aprovechar al máximo lo que dejan por el camino estas fiestas.
La comida. El turrón suele ser uno de los productos que más se consume y justamente este dulce es uno de los que ofrece más reutilización para hacer postres: flanes, galletas, batidos e incluso tartas. También el mazapán se puede aprovechar para realizar una mousse y el polvorón puede tener este mismo camino triturándolo e incorporándolo a una receta de un bizcocho, por ejemplo. En el caso del jamón podemos aprovechar la grasa para añadir en salteados, guisos y otros platos para darles más sabor. Incluso se puede utilizar para hacer jabón de manera sencilla y segura.
Botes y recipientes. Los envases compuestos por vidrios y cristales aumentan en los meses de diciembre y enero. Por ello, tenemos que hacer algo para reducir la generación de desperdicios. En el caso de los botes de cristal podemos reutilizarlos para guardar productos frescos, conservas, frutos secos, maíz, arroz, guisantes, algunos provenientes de latas abiertas. También podemos aprovecharlos para utilizarlos como elementos decorativos, como lapiceros o metiendo en su interior piedras, polvo de colores o velas.
Madera, cartón y papel. Los regalos de Navidad suelen venir en cajas de cartón o madera. Estas cajas podemos aprovecharlas para guardar y organizar cosas. En el caso de nuestros regalos, utilicemos papel de envolver reciclado.
Decoración navideña. Utilicemos los adornos navideños de un año para otro. Y si tenemos niños en casa, qué mejor que hacer muñecos con rollos de papel higiénico, bolas y figuras para el árbol con botellas de plástico o guirnaldas con papel reciclado.
Contenedores. Recordemos que cada residuo tiene su lugar. El contenedor verde para el cristal, el azul para el papel y el amarillo para envases de plástico y metálicos.
En Omar Coatings queremos un planeta más sostenible. Nuestra preocupación por el medioambiente nos anima a seguir desarrollando recubrimientos sostenibles dentro de nuestra línea marcada en la misión, visión y valores empresariales. Fruto de esta línea nació el acuerdo suscrito con DECOVERY® con la que seguimos colaborando en la fabricación de productos más limpios y que tengan un impacto mínimo en nuestro entorno.
Por todo ello, en Omar Coatings queremos que estas Navidades sean especialmente amables con nuestro medioambiente. Seamos responsables y aprovechemos los consejos sobre el reciclaje para seguir conservando nuestro planeta. Es época para disfrutar de nuestras familias y nada mejor como regalar naturaleza y salud para todos.