3 Certificaciones ISO que avalan nuestra apuesta por la excelencia

Pocas empresas en España pueden decir que cuentan con las 3 certificaciones ISO que hemos conseguido en Omar Coatings. A la reciente certificación de la ISO 45001 de riesgos laborables, tenemos que sumar las renovaciones de la ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental. Un trío que nos sitúan en el selecto grupo de empresas que se esfuerzan en conseguir una mejora en el proceso productivo y el incremento de la confianza en el entorno de la empresa, tanto de cara a los clientes y proveedores, como a las administraciones públicas y demás partes interesadas. Un reto que requiere de un esfuerzo por parte de la dirección de la empresa y de todos los departamentos que la integran, ya que debe superar unos exigentes procesos de auditoría para obtener cada uno de los certificados ISO.

Somos conscientes que alcanzar este objetivo tiene unos beneficios de cara a la imagen que proyectamos hacia nuestros clientes y la sociedad en su conjunto, además de lograr un aumento en nuestro proceso productivo ya que todas las certificaciones están orientadas hacia la mejora continua. Pero sin duda, la mejor recompensa es convertirnos en una empresa fiable en un mercado como el nuestro.

Cabe recordar que los certificados ISO son totalmente voluntarios y somos las empresas las que decidimos dar el paso para demostrar nuestra adaptación a las necesidades y cambios que se plantean en los mercados.

En nuestro caso, con la ISO 9001 garantizamos que nuestra compañía se compromete a mantener unos estándares de calidad acordes a la norma, contando con unas pruebas que certifican la calidad de la producción y un proceso productivo orientado a la mejora continua.

En el caso de las ISO 14001, entramos en el terreno de la gestión ambiental, tan importante hoy en día en la industria química. Este certificado garantiza una correcta implementación de dicho sistema, con especial interés en el cuidado y respeto del medio ambiente, demostrando nuestro compromiso para respetarlo y reducir al mínimo el impacto en él.

Por último, hablamos de un certificado centrado en riesgos y seguridad. La ISO 45001 es una de las certificaciones más famosas entre las empresas, ya que certifica el cumplimiento de los estándares del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Conseguir este certificado garantiza que la seguridad y la salud de nuestros trabajadores en el puesto de trabajo está supervisada y no se deja al azar, constituyendo un paso importante hace la responsabilidad corporativa, además de promover un ambiente de trabajo más seguro y saludable.

En Omar Coatings seguimos nuestro camino en la búsqueda de la excelencia. Una buena carta de presentación son las tres certificaciones ISO con las que contamos que nos sitúan en un club muy exclusivo de empresas a nivel nacional e internacional.