Nuestra colaboración con la potente industria de la piedra artificial se inició hace 20 años. Durante este periodo hemos generado un gran conocimiento dentro de la empresa que nos ha permitido desarrollar resinas de poliéster de una calidad excepcional para ser utilizadas dentro de este sector.
Podríamos poner fecha al arranque de esta apasionante industria al final de la década de los 80 y desde entonces su crecimiento ha sido espectacular, siendo muy utilizados sus productos como encimeras de cocina o baño y como pavimiento de suelos o aplacado de paredes.
Las enormes posibilidades de diseñar diferentes tipos de productos de un valor estético muy alto y las excelentes características técnicas finales de los mismos han sido los principales responsables de este espectacular crecimiento, ya que han obtenido por parte de los consumidores una grandísima aceptación.
La aportación que desde Omar Coatings hemos ofrecido a este mercado podríamos dividirla en tres puntos principalmente:
- Hemos creado resinas de poliéster adaptas a las necesidades del tipo de proceso de nuestros clientes. Así, hemos formulado resinas especiales para el proceso de producción de bloques de carbonato cálcico o para el proceso de producción de tableros de cuarzo.
- Hemos desarrollado resinas especiales pensando en los requerimientos técnicos de las diferentes aplicaciones. De esta forma en nuestro porfolio disponemos de resinas con alta resistencia a diferentes sustancias químicas y a la humedad, con alta resistencia a la abrasión o con posibilidad de obtener alto nivel de brillo.
- Por último, estamos acompañando al sector en el desarrollo de productos más sostenibles y seguros, sintetizando polímeros especiales con una mejor compatibilidad química con las nuevas cargas minerales que están usando nuestros clientes, así como aportando soluciones bio gracias a las cuales es posible fabricar el producto final reduciendo de forma significativa su huella de carbono.
Todo este proceso, lo hemos podido construir gracias al establecimiento de alianzas fuertes y duraderas con nuestros clientes, al haber demostrado durante todo este tiempo ser un socio fiable, transparente, ágil en la toma de decisiones y trabajando codo con codo para poner nuestro granito de arena a que esta industria de la piedra artificial sea cada día más sostenible, segura y con productos de la más alta calidad.
Estos 20 años de trabajo duro nos han permitido estar a la vanguardia en diseño de resinas de poliéster especialmente pensadas para la fabricación de este tipo de productos y nuestro objetivo es perseverar para seguir ofreciendo el mejor servicio posible y los mejores productos a esta industria y a sus clientes.