resultado de una cabaña de madera con productos de omar coatings

La formación de nuestros jóvenes: el futuro del sector

En Omar Coatings somos conscientes que la formación de  nuestros jóvenes profesionales es la base para el futuro de nuestro sector. Nuestro apoyo y colaboración con centros de formación profesional y escuelas especializadas lleva años dando sus frutos.

La clave está en el compromiso de las empresas para que dichos centros mejoren la cualificación y, por tanto, la competitividad de los jóvenes mediante la creación de tareas de trabajo reales, coordinados por trabajadores con experiencia en el empleo.

No solo apoyamos con nuestros profesionales en estos centros, también en Omar Coatings facilitamos nuestros productos para que en estos centros puedan familiarizarse y trabajar con las materias que utilizarán en sus diferentes destinos profesionales.

Un año más, el Instituto Guillem Cata, de Manresa, recibió por parte de Omar Coatings del material necesario para dar el acabado final en la construcción de una cabaña, donde utilizaron para el exterior nuestro barniz Hidromar Impreg Frondosas, con protección UV de color oscuro sobre madera de Pino negro. Este proceso fue rematado con dos manos de Hidromar EXT TIX M15.

Los jóvenes son la base del futuro profesional, sin duda alguna. En Omar Coatings somos conscientes que este tipo de colaboración es una cuestión fundamental en un entorno cambiante y marcado por los desafíos que, a consecuencia de la globalización económica, tiene la empresa. Los cambios en el contenido y la organización del trabajo implican nuevos desafíos para el sistema formativo.

Por nuestra parte, fomentar nuevas habilidades y responder a la constante necesidad de formación de las nuevas generaciones tiene un beneficio a medio plazo, ya que los jóvenes que hoy están estudiando, serán trabajadores mejor formados.