Nuevo reactor para la fabricación de resinas de poliéster

Omar Coatings dispondrá durante este año de un nuevo reactor para la fabricación de resinas de poliéster. El incremento paulatino en los últimos años en la demanda de resinas condujo a la dirección de la empresa a tomar la decisión de ampliar la planta de resinas planteando una expansión sostenible en esta área. Parte de este plan de crecimiento ha sido la implantación de una nueva línea de fabricación con la sexta línea, que tiene previsto arrancar a final de año, además de la mejora del laboratorio que contará con mayor espacio y mejores prestaciones.

Hace 5 años se puso en marcha la quinta línea de fabricación que supuso ya una mejora en la producción de resinas. Con la implantación del nuevo reactor, el número 6, la productividad se incrementará un 30% y estará especializado en la fabricación de resinas de poliéster insaturado. Esta nueva línea, además, aumentará la flexibilidad en la fabricación de las diferentes resinas de poliéster y, sobre todo, permitirá diseñar un nuevo plan de mantenimiento preventivo para el resto de las líneas de fabricación.

Los trabajos de instalación van a buen ritmo y después del verano comenzarán las pruebas para tener listo el reactor a final de año.