Persona plantando un brote

En Omar Coatings ayudamos a neutralizar la huella de carbono

Omar Coatings en su compromiso e implantación de un sistema integrado de Gestión en su Política de calidad y Medioambiente de la compañía, ha recibido una certificación por parte de BRENNTAG QUIMICA donde ratifica la participación de nuestra compañía en la reforestación de una zona degradada en Cue (Llanes-Asturias), como forma de agradecimiento por nuestra confianza y colaboración, para la reforestación de esta zona.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de BRENNTAG con BOSQUIA, una empresa que ha plantado en tres años más de 100.000 árboles autóctonos en España y Portugal de la mano de compañías que quieren ayudar a desaparecer la huella de carbono mediante la reforestación. Su intención es la recuperación de ecosistemas que han sido degradados por la acción humana, como vertederos, zonas quemadas o antiguos pastizales para que vuelvan a ser lugares en los que flora y fauna convivan en armonía.

Sin duda, nos sentimos muy orgullosos de participar en acciones como ésta, donde además ratificamos nuestro compromiso de mejora del medioambiente. Como se detalla en el certificado recibido: un solo árbol puede absorber en un año el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 km. Frente a este dato, nuestra apuesta es seguir en esta línea y buscar compensar la huella de carbono con la reforestación, en este caso del bosque de Cue.