Plan de competitividad de Omar Coatings

En Omar Coatings no dejamos de invertir en la mejora de nuestras instalaciones. En esta ocasión, gracias a las ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las Pymes Industriales de la Comunidad Valenciana, hemos realizado una Planta Piloto para el laboratorio de resinas y una Planta de Tratamiento de Agua.

La Planta Piloto para el laboratorio de resinas tiene una funcionalidad muy específica, ya que se trata de un reactor de menor tamaño que sirve para la fabricación de las primeras cantidades de nuevas resinas o pruebas de mejora de algunas ya creadas para la validación de las mismas para su fabricación en masa.

Por su parte, la Planta de Tratamiento de Agua supone un gran avance en el tratamiento de residuos y la preocupación por el medioambiente, ya que gracias al novedoso tratamiento de evaporación elimina los residuos generados en los procesos de fabricación. Esta nueva instalación cumple varios objetivos: obtener un vertido que cumpla las exigencias marcadas por la legalidad vigente, optimizar los costes operativos y de explotación de la planta de tratamiento de aguas residuales, implementación de la planta con el menor impacto hacia el resto de las instalaciones y, sobre todo, la capacidad de adaptación a las futuras instalaciones.