Tarimas de madera

El mantenimiento de tarimas de madera es fundamental. En muchas ocasiones cuando las temperaturas son más gélidas y bautizamos las entradas de frentes fríos con nombres de compañeros de trabajo o amigos, no recordamos que, en el exterior de la vivienda dando paso a la zona ajardinada o en el límite con la piscina, tenemos una extraordinaria tarima de madera natural, que debemos proteger.

El mantenimiento de los elementos de madera de exterior nos garantiza una mayor durabilidad, así como un mejor aspecto general. Cuando, además, se trata de un elemento que recibe completamente todas las inclemencias de forma directa, estando en contacto casi permanentemente con una elevada humedad, tiene más importancia si cabe, un tratamiento preventivo.

En OMAR COATINGS iniciamos la comercialización hace varios años de HIDROMAR BIO OIL TARIMA, una emulsión de aceites que sirve para nutrir, proteger y embellecer nuestra tarima. Es un producto de muy fácil aplicación mediante rodillo o pincel, que tras saturar la madera y eliminar el sobrante, nos ofrece un fantástico aspecto. Gracias a la permeabilidad en el sustrato, una vez seco no deja prácticamente film superficial, consecuentemente cuando realizamos el mantenimiento no es necesario lijar la superficie, porque con una limpieza superficial concienzuda es suficiente.

Este mantenimiento se aconseja realizarlo de forma sistemática cuando el aspecto de la madera así lo precise. De todos modos, desde OMAR COATINGS, por la experiencia que atesoramos os podemos indicar que inicialmente el proceso se debe realizar aproximadamente en intervalos de cuatro meses, pero tras pasar el primer año la cadencia aumenta significativamente y con dos aplicaciones anuales son suficiente para disfrutar de la tarima sin pensar en la época en la que nos encontramos.

Recuerda, el mantenimiento preventivo es siempre una inversión.!!!